Comunicado de la D.G.T.

Escrito por Antònia Beltran

La Dirección General de Tráfico está comunicando a las empresas, que, a partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel y pasará a notificar a las personas jurídicas sólo de forma electrónica a través de la dirección electrónica vial DEV (Dirección Electrónica Vial).

El comunicado recuerda la obligatoriedad legal establecida para las personas jurídicas de relacionarse de manera electrónica con la Administración, se informa que las empresas tendrán que darse de alta en la DEV para recibir las notificaciones relacionadas con el procedimiento sancionador de tráfico, sea competencia de la DGT como de cualquier otro organismo que tramite multas de tráfico.

Para darse de alta en el DEV será necesario disponer de un certificado digital en vigor y que facilite al menos un correo electrónico y un teléfono móvil de forma que pueda recibir los avisos de las notificaciones pendientes.

Si antes del 1 de noviembre de 2022 no dispone de DEV, le será asignada de oficio una dirección electrónica vial, donde se realizarán las notificaciones en materia de procedimiento sancionador de tráfico. Recuerde que, si no comunica a la DGT un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no recibirá los avisos de las notificaciones de multas de tráfico.

Por otro lado, le recordamos que en el caso de infracciones graves o muy graves (con pérdida de puntos), la identificación del conductor es obligatoria, por lo que deberá identificarse al conductor, aunque sea usted mismo.

AGPER ECONOMISTES I ADVOCATS S.L.P. 

 

Enviar un comentario como invitado

Archivos adjuntos

0
  • No se han encontrado comentarios