Convenio de colaboración entre MARSAN INGENIEROS, S.L.U. y AGPER ECONOMISTES I ADVOCATS S.L.P.

Escrito por Antònia Beltran

El pasado día 30-05-22 se firmó un convenio de colaboración entre MARSAN INGENIEROS, S.L.U. y AGPER ECONOMISTES I ADVOCATS S.L.P.

Debido a la entrada en vigor del Real Decreto 390/2021, que establece los nuevos requisitos para poder disponer de los CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS y, además exhibir su etiqueta de eficiencia energética.

Antes del 11 de junio del 2022, deberán disponer obligatoriamente del Certificado de Eficiencia Energética, debidamente registrado, y exhibir su etiqueta en lugar visible, los edificios o locales afectados con superficies mayor de 500 m2 destinados a los siguientes usos

Administrativos. Sanitarios. Comercial: tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales y similares. Residencial público: hoteles, hostales, residencias, pensiones, apartamentos turísticos y similares. Docente. Cultural: Teatros, cines, museos, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones, bibliotecas y similares. Actividades recreativas: Casinos, salones recreativos, salas de fiestas, discotecas y similares. Restauración: bares, restaurantes, cafeterías y similares. Transporte de personas: estaciones, aeropuertos y similares. Deportivos: gimnasios, polideportivos y similares. Lugares de culto, de usos religiosos y similares.

Este cambio afectará a cualquier empresa con edificios o locales mayores de 500 m2, independientemente de que estos sean puestos a la venta o alquiler. Además, edificios o locales ubicados en entorno industrial, destinados a los usos anteriores, también deben ser certificados y exhibir su etiqueta.

El acuerdo con MARSAN INGENIEROS brinda la posibilidad de recibir un buen asesoramiento sobre las necesidades de cumplimiento de los edificios y locales a estos requisitos de eficiencia energética, proponiendo y ejecutando Planes de Acción para aprovechar las sinergias con las inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE), los informes de Evaluación de los Edificios (IEE) y las inspecciones reglamentarias de seguridad de las instalaciones.

 Agustí Alier    i     Marta Puig.

Enviar un comentario como invitado

Archivos adjuntos

0
  • No se han encontrado comentarios