Testamentos y Herencias

Las herencias y los testamentos son trámites complicados, donde el papel de un abogado especialista en derecho sucesorio resulta muy recomendable. Hay que tener en cuenta tanto las implicaciones jurídicas, a nivel de derecho sucesorio, así como las implicaciones fiscales para estar seguro de que no pagamos ni un euro de más en impuestos de los que son legalmente exigibles.

TESTAMENTOS

Testamentos herenciasA la hora de redactar un testamento, es muy importante poder tener al lado a un abogado experto que te asesore en todos los aspectos legales y fiscales a tener en cuenta. Entre otros conceptos, debes tener claro qué es un heredero, qué es un legatario, las posibilidades reales de desheredación que contempla nuestro ordenamiento jurídico o la diferencia entre la plena propiedad y el usufructo.

También hay que estar al día de la legislación del Impuesto de Sucesiones, el cual es altamente cambiante. En este contexto, es muy útil un análisis patrimonial previo del testador, con la finalidad de determinar si es más conveniente la donación de determinados bienes en vida o, por el contrario, esperar a la transmisión de todos los bienes tras el fallecimiento del testador.

Desde nuestro despacho, asesoramos y hacemos estudios fiscales a medida para que la persona pueda tomar su decisión.

 

HERENCIAS

La aceptación de una herencia es un procedimiento que normalmente es vivido con un importante componente emocional para todo el entorno familiar. Por este motivo, en estos momentos, para nosotros, como despacho, es muy importante el componente humano y una atención personalizada y cercana a la familia.

El fallecimiento de un familiar es, evidentemente, un proceso duro y lleno de angustia para la familia. Por este motivo, desde nuestro despacho intentamos hacer una gestión global de todo el proceso de aceptación de herencia para que la familia no tenga que preocuparse por ningún aspecto relacionado con el papeleo y los trámites administrativos.

Nos encargamos, por lo tanto, de todos los trámites que intervienen en una aceptación de herencia; del certificado de últimas voluntades, del certificado de seguros de vida, de la copia original del testamento, de la preparación de los documentos notariales en nuestra notaría de confianza o de la inscripción de la nueva titularidad de las fincas a los respectivos registros de la propiedad.

Y en todas las gestiones, siempre tenemos en cuenta que los costes fiscales y administrativos sean los mínimos para la familia.

 

Responsables del servicio

Agustí Alier      taniagalvez s