Insolvencias y Concursos de acreedores

Auditoria de cuentasDesgraciadamente, en el contexto de crisis económica que atraviesa el país en los últimos años, son muy frecuentes las situaciones en las que los particulares se encuentran en grandes dificultades de solvencia. En estos casos se debe estudiar cuál es la vía más adecuada para poder canalizar estas dificultades.

El proceso a seguir pasa, a menudo, por una negociación con los acreedores, habitualmente entidades financieras, que permita hacer frente a las deudas de una manera razonable, ya sea con quitas sobre el total de la deuda o con aplazamientos y fraccionamientos de las cuotas a pagar. A veces, una buena solución puede ser la del concurso de acreedores de la persona física.

En nuestro despacho somos especialistas en concursos de acreedores; por un lado, como presentadores de concursos de acreedores de empresas y personas físicas en situación de insolvencia; por el otro, como Administradores Concursales designados por los Juzgados Mercantiles para administrar a terceros que han presentado concurso de acreedores.

La experiencia acumulada a lo largo de los años en varios concursos de acreedores, nos hace buenos conocedores de la materia y de las dinámicas que se desencadenan en una situación concursal.

Nuestros servicios en el ámbito de las insolvencias y los concursos de acreedores son:

  • Análisis de la situación de solvencia de la persona física y valoración financiera de la viabilidad
  • Negociación de acuerdos con banca y otros acreedores
  • Asesoramiento y diseño de soluciones que permitan a la persona rehacer su vida financiera
  • Presentación de concursos de acreedores

 

Responsables del servicio

Agustí Alier        taniagalvez s