Divorcios y Separaciones

Divorcios separacionesLos divorcios y las separaciones son procesos jurídicos que a menudo van acompañados de un fuerte componente emocional, en especial si hay involucrados hijos menores. Con todo, los divorcios y las separaciones son situaciones que se producen cada vez con más frecuencia y que están plenamente normalizados en nuestra sociedad.

Desde nuestro despacho, aconsejamos afrontar este proceso con madurez y comprensión mutua entre cónyuges. En este sentido, ofrecemos el servicio de mediación entre las partes para alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas.

Sin embargo, no siempre es posible el acuerdo y debemos distinguir si nos encontramos en el caso de un divorcio de mutuo acuerdo o de un contencioso:

  • Divorcio de mutuo acuerdo: cuando los dos cónyuges se ponen de acuerdo lo que hay que hacer es plasmar este acuerdo en un convenio regulador. En este convenio quedan fijados todos los puntos que regirán la relación familiar de ahora en adelante, como la guardia y custodia de los hijos, la patria potestad, el régimen de visitas, el uso de la vivienda habitual o la pensión por alimentos. Una vez redactado el convenio, hay que tramitar la solicitud de divorcio y presentarla al juzgado competente
  • Divorcio contencioso: en caso de que sea sólo uno de los cónyuges el que se quiera separar o divorciar, o que los cónyuges no lleguen a un acuerdo en todos los aspectos que recoge el convenio regulador, nosotros, como abogados de uno de los cónyuges, presentamos la demanda de divorcio contencioso y nos encargamos de su defensa

En todo momento, nuestros abogados velarán para que el acuerdo que se alcance sea lo más beneficioso para ti, tanto a nivel legal como fiscal, siempre pensando en las otras partes implicadas en el divorcio y, en especial, en los hijos menores del matrimonio o la pareja de hecho.

 

Responsables del servicio

Agustí Alier   taniagalvez s    martaheredia s    sergisoler s