Marta Puig

Laura Martín

Equipo Directivo

Biografía profesional

Marta Puig Girbau es Licenciada en Derecho desde 1997 por la Universidad Autónoma de Barcelona y está colegiada como abogada en ejercicio desde abril del mismo año 1997 en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Sabadell. También tiene formación por parte del Consejo de la Abogacía Catalana en mediación en los ámbitos del derecho privado (civil y mercantil) y familiar. Asimismo, forma parte del elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y de Terrassa, por tanto, está habilitada para defender nulidades eclesiásticas. Desde el año 1998 hasta hoy ha formado parte del Servicio de Defensa de Oficio y Asistencia al Detenido (Turno de Oficio), lo que le ha proporcionado una visión de la profesión en la defensa de los más desfavorecidos y que sufren socialmente.

Marta ha sido seis años Diputada de la Junta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Sabadell, en los que tuvo la oportunidad de participar en Congresos Nacionales de la Abogacía Española y en Congresos de la Abogacía catalana, formando parte de ponencias. También durante trece años ha colaborado en diversas comisiones del Colegio de la Abogacía, que le han otorgado una visión amplia de la profesión y de sus inquietudes.

Compromiso, rigor, profesionalidad, vocación, implicación, cercanía y empatía son algunos de los valores que para Marta definen su manera de entender la profesión, poniendo el valor en todo momento en la confidencialidad y el secreto profesional como principios fundamentales e irrenunciables de la abogacía. Todos estos valores son los que han motivado a Marta a asesorar y atender al cliente en sus inquietudes y conflictos.

En sus inicios profesionales compaginó los estudios universitarios con una asesoría y posteriormente en un bufete de abogados, y desde el año 1998 ha tenido despacho profesional propio en Sabadell donde ha desarrollado su tarea principal de asesoramiento a particulares y empresas en todos los ámbitos del derecho, incorporándose recientemente en Agper Economistes i Advocats SLP al equipo directivo y en el departamento fiscal y jurídico.

Especialidades

  • Derecho civil
  • Derecho mercantil y de empresa
  • Derecho de familia
  • Nulidades eclesiásticas
  • Derecho de sucesiones
  • Derecho administrativo
  • Derecho de circulación (accidentes)
  • Derecho de daños
  • Mediación y arbitraje

Formación

  • Licenciada en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
  • Curso formación especializada mediación familiar, Consell de l’Advocacia Catalana
  • Curso formación especializada mediación derecho privado, Consell de l’Advocacia Catalana
  • Curso habilitación para la tramitación de nulidades eclesiásticas, Tribunal Eclesiàstic de Terrassa, ICASB, ICATER
  • Extensa formación continuada complementaria en el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada de la Generalitat de Catalunya, colegios profesionales y otras instituciones públicas y privadas

Otros datos de interés

Es una persona muy cercana, familiar y positiva. Es una enamorada del mar y la montaña. Disfruta en todo momento de la tranquilidad que proporciona el senderismo y la bicicleta. También es aficionada a la alta montaña, habiendo coronado cimas como el Toubkal y el Kilimanjaro y haber hecho expediciones por el Himalaya. Por otra parte, la natación siempre ha estado presente en su vida y disfruta mucho de la natación en aguas abiertas.

 

Contactar con Marta:

teléfono Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.