LA AGENCIA TRIBUTARIA ADELANTA A ENERO LA PRESENTACIÓN DE VARIAS DECLARACIONES INFORMATIVAS

Escrito por Tania Galvez

La Agencia Tributaria prevé adelantar el inicio de la campaña de la renta a marzo a partir de 2019, en la que se presentará la Renta del ejercicio 2018. Actualmente esta campaña comienza en abril y concluye el 30 de junio.

 

Para ello, Hacienda ha aprobado una Orden Ministerial, la Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre, para adelantar a enero la presentación de varios modelos informativos (171, 184, 345 y 347) con los que obtiene los datos fiscales. Esto permitirá a los ciudadanos acceder a sus registros fiscales en marzo, un mes antes que ahora.

Esta Orden Ministerial obliga a adelantar a enero el plazo de presentación de algunos modelos tributarios como el 171 (sobre declaración de imposiciones de fondos), el 184 (declaraciones informativas del régimen de atribución de rentas), el modelo 345 (sobre declaración anual de planes de pensiones y fondos similares) y el 347 (la declaración anual de operaciones con terceros). No obstante, la presentación de este último en enero lo aplaza un año, a enero de 2019, debido a la presión social de los autónomos.

En la publicación de esta orden también se informa de la introducción de cambios en la presentación del Modelo 190 (sobre retenciones e ingresos de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas) para facilitar el tratamiento de la información.

 

 Tania Galvez

 taniagalvez s

Enviar un comentario como invitado

Archivos adjuntos

0
  • No se han encontrado comentarios