Sage Sessions: novedades legales, SII y Renta

Escrito por Agustí Alier Jané
Gestoria de Sabadell formación

El pasado 22 de marzo asistí al congreso Sage Sesiones con los compañeros Tània Gàlvez i Arnau Bonada.

 

Antes de entrar en detalles, quería poner en valor el esfuerzo por la formación que hacemos desde el despacho. El mundo empresarial cambia constantemente a nivel legal y sólo invirtiendo y apostando por la formación seremos capaces de mantener la calidad de servicio que exige hoy en día el cliente.

El Sage Sesiones, el cual tuvo lugar en el World Trade Center de Barcelona el pasado 22 de marzo, fue un gran éxito. Baste decir que hubo muchos asistentes que se encontraron sin silla y desde el hotel tuvieron que ir su buscar más para que todos pudieran sentarse.

Llega el temido SII

Probablemente el tema estrella de la jornada fue la llegada del sistema de Suministro de Inmediato de Información (SII) que ya os anunciamos en su día. En general, todos estamos bastante preocupados por este gran cambio, ya que tener que enviar las facturas cada cuatro días a Hacienda modifica muchos de los sistemas de trabajo de muchas empresas

El descontento con Hacienda al respecto por parte del colectivo de asesores es total. Existe la sensación generalizada de que Hacienda va imponiendo más y más obligaciones a las empresas, mientras hace muy poco para perseguir el gran fraude fiscal que hay en nuestro país, que se encuentra precisamente en la economía sumergida.

Novedades en la campaña de renta 2017

A nivel legal, hay pocas novedades sobre la campaña del año anterior. Lo más significativo es que desaparece el famoso programa PADRE. El nuevo sistema que ha desarrollado Hacienda es a través de la web y aún es más complicado que el ya de por sí difícil PADRE. Por lo tanto, previsiblemente cada vez más clientes van a optar por la comodidad y tranquilidad que comporta que te confeccione la renta un profesional especializado.

Gestoria de Sabadell que aposta per la formació

 

Un sector cada vez más tecnológico

La jornada acabó con una sensacional exposición de Ignasi Vidal, que habló de las últimas tendencas tecnológicas del sector. Todo está cambiando mucho y muy deprisa. En este sentido, desde el despacho vemos reforzada la apuesta que estamos llevando a cabo por la página web, las redes sociales y la tecnología de comunicación con el cliente.


La valoración global del congreso fue muy positiva y salimos muy motivados para continuar nuestro esfuerzo por la formación y las nuevas tecnologías, siempre concebido y orientado a aportar más valor añadido a nuestro estimado cliente.

Agustí Alier

agustialier s

Enviar un comentario como invitado

Archivos adjuntos

0